"pagar" limpiando.

Bueno, los graffiteros de madrid tienen una opcion mas.... mirad esta noticia de 20minutos.
------
Los grafiteros podrán "pagar" sus multas de forma voluntaria a partir de ahora limpiando las pintadas de otros en edificios, monumentos y mobiliario urbano durante los fines de semana.

El Ayuntamiento de Madrid, siguiendo el lema de "tolerancia cero con el grafiti", ha puesto en marcha esta iniciativa que permitirá a los grafiteros sustituir el pago de sus multas con trabajos a la comunidad encaminados a limpiar y borrar las pintadas.



La teniente alcalde y delegada de Medio Ambiente de Madrid, Ana Botella, ha presentado hoy esta medida que pretende cumplir una "función educativa" y que, según ha adelantado, se podría ampliar a otras "conductas sancionables" como el "botellón".

Con esta medida, los multados que lo quieran podrán, de forma voluntaria, sustituir el pago (cuya cuantía puede ir de los 300 a los 3.000 euros, incluso 6.000 en el caso de reincidentes) por trabajar cuatro horas (los menores de edad) y ocho (los mayores) durante cuatro fines de semana limpiando las pintadas de otros.




Primeros voluntarios

Los primeros voluntarios que han optado por pagar así sus multas, han sido ocho jóvenes, todos menores, salvo uno, que desde hace tres fines de semana trabajan bajo la supervisión de educadores de la ONG Tramas.

La respuesta de estos jóvenes ha sido positiva, incluso ahora se molestan cuando ven pintadas en una pared que han limpiado, según detallan desde la ONG.

Esta medida además "hace que los padres se impliquen en la educación de sus hijos y vean que éstos tienen una responsabilidad dentro de su edad", ha dicho Ana Botella.

"El grafiti no es arte urbano, y nadie lo tiene que encontrar tolerable, porque uno tiene que divertirse sin molestar al de enfrente", según Botella, partidaria de que estas actitudes deben tener un reproche social. "La limpieza de grafitis cuesta además un dinero", ha recordado, detallando que en lo que va de año el ayuntamiento ha limpiado 1.361.719 metros cuadrados de superficie que ha implicado un coste de 7.652.860 euros.

En cuanto a los expedientes sancionadores el consistorio ha pillado 'in fraganti' a 126 grafiteros, de los cuales, 26 han optado por saldar su multa con estos trabajos de limpieza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Designed by: Newwpthemes.com | Bloggerized by Dhampire